Día 5: Cómo guardar la Palabra en el corazón

Del mandamiento de sus labios nunca me separé; guardé las palabras de su boca más que mi comida.

La tarea de hoy es practicar cuatro maneras que te ayudarán a guardar la palabra de Dios en el corazón: memorizar, alabar, escribir y testificar.

El Espíritu Santo nos recordará lo que escuchamos, leímos o memorizamos. Por eso, el desafío diario de cada creyente es presentarse ante Dios durante las primeras horas del día y llenar la mente con su palabra.

Pídele al Espíritu Santo que te enseñe a crear melodías para tus versículos y Salmos predilectos.

Los mejores sermones son los que tocan en primer lugar, el corazón del predicador.

Leyendo, escribiendo y cantando, diariamente, estaremos guardando la palabra viva de Dios en nuestro corazón, y así le seremos fieles en todo.

About these ads

16 comentarios »

  1. SUSANA JIMENEZ escribió

    HE TENIDO ALGUNAS PREOCUPACIONES POR MI HIJO, TODO ESTO, TODA ESTA BUSQUEDA DE PAZ LO HE ENCONTRA AQUI Y ME HA SOSTENIDO . GRACIAS DOY A DIOS PORQUE HAY UN MINISTERIO COMO ESTE, POR ESTOS COMENTARIOS, POR LOS CANTOS. NO QUIERO VIVIR UNA EMOCIÓN O BUSCAR A DIOS PORQUE EN ESTE TIEMPO TENGO PROBLEMAS, QUIERO Y DESEO QUE ESTO SEA REAL, QUE ME PUEDA MANTER CERCA DEL TODO PODEROSO EN TODO EL RESTO DE MI VIDA. BUENO PERO AHORA SOLO MI INTERES ES ESTE DIA.

    • Verónica escribió

      Hola hermana Susana, lamento la condición de salud de tu hijo ( espero no sea grave ), sé que de Dios, emana la vida y que, en la medida de su voluntad, su hijo recuperará la salud. Pero no se asuste hermana, si eso no sucede, pues Dios muchas veces ha usado las dificultades ( no que Dios las provoque ) para mantener viva nuestra fe, viva el hoy y si ese hoy mantuvo a su hijo bien, agradesca a Dios por eso…mañana, Dios dirá… Recuerdo a Pablo y su aguijón…finalmente aceptó eso como la volundad de Dios, para mantener su fe viva. Sea fuerte estimada hermana y Dios hará su voluntad en usted, así como lo ha hecho en la mía. Y que este curso sea de deleite espiritual para todos. Desde Chile con cariño.

  2. priscila yazmin escribió

    Guardar los mandamientos de Dios no debe ser una carga para nosotros…sino es la manera con la que demostramos que realmente lo amamos….para conocer cuales son sus mandamientos y que espera que hagamos es importante que estudiemos diariamente la Biblia…..esto nos ayudara tambien a conocer mas de su gran amor….

  3. Yuniva escribió

    No se en que día vino el comentario de alguien que decía que predicó de Cristo pero se dió cuenta que no lo conocía. El mundo del Cristiano se ha vuelto, perdon por lo que voy a escribir, una falsedad, por que? no me refiero a que Cristo sea faslo, si no que nosotros somos unos falsos, que vamos a la iglesia por ir, fingimos sonrisas, pero no somos capaces da dar un saludo sincero. Dios no necesita a hijos que no lo vean a Él, que no lo quieran, que no lo necesitan. A lo que quiero ir es que debemos de estar atentos día con día de lo que nuestro Creador nos pide, debemos estar en comunión con Él, día y noche, como Daniel y sus amigos. Pedir que nos ayude a cualquier hora. Hay algo que me llama la atención de los grupos pequeños, y es que es cierto, todos los que pasan a predicar pasan a dar solamente un informe de lo investigó y no de lo que vivió, antes las personas pasaban y contaban de lo que Dios había hecho en su vida, de como conocieron a Cristo, Testificaban con sus vidas y no con sus palabras, ojála que este seminario nos ayude en nuestra comunion diaria.

    • Verónica escribió

      Hola Yuniva…en cuanto a lo que escribiste, si es verdad que nos falta mucho para ser llamados hijos de Dios. Pero eso siempre sucede cuando estamos complacidos con nuestro estado de vida, muchas veces no nos damos cuenta de nuestra condición hasta que alguna crisis toca nuestra puesta y es entonces y no antes, que reconocemos nuestra condicion. Sólo ora Yuniva para que Dios siempre te mantenga alerta y escuches cada día la voz de Dios, sólo eso te mantendrá viva.En cuanto a los demás, cada uno de nosotros dará cuestas por nuestros actos. Y al final de la jornada, será separada el trigo de la sisaña. Dios te dé fuerza y te felicito porque HAS ESCUCHADO LA VOZ DE DIOS…

  4. Gabriela Alejandro escribió

    Esta lección nos da consejos practicos y muy efectivos para la memorizacion de la palabra de Dios. Es verdad porque muchas cosas de las que yo sé es porque desde chica vi peliculas y escuchaba cantos de niños que nos enseñaban historias.
    y es algo que debemos segur practicando…

    Dios les bendiga a todos.

  5. abi escribió

    Las cuatro maneras q t ayudaran a guardar la palabra de Dios son:
    Memorizar: En los ultimos tiempos el espíritu santo nos recordara lo que memorizamos durante nuestra vida
    Alabar: Cantar textos es una buena manera de memorizar
    Escribir :Copiar el texto de la biblia
    Testificar:Hablar de ella a otras personas, no quedarnos con lo q sabemos nos ayudara a recordar con mayor facilidad los textos

  6. Maely escribió

    para poder entender mejor y captar mejor es por la mañana, orando y estudiando la palabra de Dios y pedirle que nos de comprencion para poder enterder se palabra y por medio del espíritu santo entenderemos mejor, y no se diga si aparte de leer en las primeras horas del dia cantamos los versiculos eso nos ayudara mas para memorizar y tambien hacer apuntes sobre lo que leimos.

  7. Y@R3LI escribió

    muy buenos pasos,pondre en practica algunos pasos para estudiar mi biblia…………..

  8. selene escribió

    son algunas formas que te ayudarán a guardar la palabra de Dios en el corazón: memorizar, alabar, escribir y testificar son muy buenos consejos ahora ya los sabemos a ponerlo en practica…

  9. judith alcantara lopez escribió

    el tema anterior nos ayuda a reflexionar, lo mejor que debemos de incluir en nuestras oraciones de dia a dia es pedirle a Dios nuestro señor que nos de sabiduria para entender su palabra y que no solo quede en nuestras mentes si no que quede su palabra sellada en nuestros crazones. tambien saviduria para que podamos ser partisipes de proclamar su palabra a todas esas personas que aun no les a sido llegada de la mejor manera

  10. Noemi Notario escribió

    Para guardar las palabras de Dios en nuestro corazon, no solo es memorizar y repetir, existen distintas manera de hacerlo ciertas veces en nuestra vida cotidiana leemos, escribimos, cantamos y realizamos actos que estan constantemente en nuestra mente, pero que no glorifican a Dios, el espiritu santo nos recordara en los ultimos tiempos todo lo que hayamos aprendido, puesto que no habran biblias para poder defender nuestras doctrinas, por ello podemos recordar su palabra cantando, escrbiendo, actos que nos ayuden a preservar su palabra en nuestra mente y corazon.

  11. alabad al señor porque el es grande y porque para siempre es su misericordi

  12. Daniela Peña Garza escribió

    El dia de hoy, como guardar la palabra en el corazon, nos dice de como es que vamos
    siempre a recordar y guardar la palabra de Dios, para que siempre este presente y la
    podamos llevar a cabo, y es que el espiritu santo nos va a ayudar cuando lo busquemos
    primero que todo y la palaba de Dios siempre estara presente en nuestros pensamientos.
    Nos dice que cantar, escribir y leer a diario nos ayudara a guardar la palabra viva de Dios, que
    sin duda es lo mas importante para nuestras vidas.

  13. juana robinson escribió

    gracias doy a Dios por estos estudios los cuales nos ensenan muy bien no solo a conocer a nuestro Dios sino tambien la forma como podemos agradale y obedecerle hoy he aprendido como guardar la palabra de Dios en mi corazon, y quisiera que esto fuera una realidad en mi vida al leer y memorizar escribir alabar y testificar.

  14. Andres escribió

    Hola hermanos, relamente este material On Linea, es de mucha utilidad, estaba un poco desorientado con mis actitudes cristianas, pero gracias a la misericordia de Dios, tengo la oportunidad de fortalcerme, lo que aprendi hoy es lo siguiente:
    -Dios desea que en nuestra vida quede impregnado su palabra y de esta manera ser fortalecidos en el.
    -Debemos escribir su ley en nuestro corazón, de lo contrario seremos debiles y sederemos a la tentación.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: